Tarta de Requesón

20:17


Tarta de Requesón - Morrico Fino


Mañana es 10 de Marzo y en Sos del Rey Católico celebramos el aniversario del nacimiento de Fernando II de Aragón, más conocido como Fernando el Católico, que tuvo lugar aquí, en esta villa en 1452.

No es que necesitemos ninguna excusa para hacer esta tarta pero el cumpleaños de nuestro vecino más ilustre nos parece una ocasión perfecta.
La receta no puede ser más sencilla. Está elaborada con unos ingredientes que ya estarían en las cocinas del medievo, y además está buenísima.Yo la hago con requesón Ekia del Valle del Roncal del que tengo una legión de seguidoras entre mis clientas, por lo que siempre lo que tengo en mi tienda, Morrico Fino.

Tarta de Requesón - Morrico Fino
Los ingredientes son:

  • 1/2 Kilo de Requesón Ekia
  • 200 ml de nata para montar
  • 5 huevos
  • 7 cucharadas de azúcar

Tarta de Requesón - Morrico Fino


Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten el volumen.

Añadimos a las yemas el requesón y batimos un poco.

Tarta de Requesón - Morrico FinoAparte montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior, de igual manera.

Engrasamos un molde para horno con un poco de mantequilla, vertemos la masa en él y horneamos unos 45 ó 50 minutos a 180º. El tiempo es un poco orientativo y dependerá del horno que tengamos.Sabremos que está hecha cuando al pincharla con una aguja, ésta sale limpia.

¡Y listo!Ya tenemos preparada una deliciosa tarta de requesón, suave, jugosa y esponjosa, que hará las delicias de nuestros reyes de la casa


Tarta de Requesón - Morrico Fino



You Might Also Like

0 comentarios