Aperitivo con fresas

18:41

Aperitivo con fresas - Morrico Fino

Creo que ya os he contado que me encantan las fresas.

Me gusta prepararlas de distintas formas: en batido, con yogur, con requesón, en forma de mousse, en helado, en mermelada (por cierto, acabo de hacer una mermelada de fresas que está de vicio, muy pronto os dejaré la receta)... 

Pero como no las había tomado nunca era como aperitivo. Sí si, habéis leído bien. ¡Aperitivo con fresas!

La idea la saqué del blog ChupChupChup de mi amiga Silvia.

La receta del aperitivo con fresas, no es la misma. Le he dado una vuelta y la he reinterpretado añadiéndole un toque de paté de olivas negras con cebolla, de la Conservera del Prepirineo, un estupendo producto que siempre tengo en la tienda y que se elabora en la vecina localidad de Uncastillo.

Para preparar este aperitivo con fresas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Fresas
  • Paté de olivas negras con cebolla
  • Anchoas Hoya de Santoña (ésta es la que tengo en la tienda, es fundamental utilizar un buen producto)
  • Crema de vinagre  balsámico de Módena 
Limpiamos bien las fresas y les quitamos las hojitas.

Las despuntamos para que se mantengan de pie, y con un cuchillo vaciamos un poco la parte de arriba.

Colocamos las fresas en los platos dónde las vayamos a emplatar.

Con una cucharita rellenamos el agujero que hemos hecho en las fresas, con un poco de paté de olivas negras.

Enrollamos una anchoa y la colocamos sobre el paté.

Por último, rociamos todo con un poco de crema de vinagre balsámico de Módena.

¡¡¡Y listo!!! a disfrutar de un delicioso aperitivo con fresas.

¡¡¡Veréis como no dejáis a nadie indiferente!!!

Aperitivo con fresas - Morrico Fino


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué chulada de aperitivo, me quedo tu manera de prepararlo :) y qué hamnbre me está entrando! jaja.
    Gracias por nombrarme, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por servir de inspiración!!! Un besico Silvia!!!

      Eliminar